Publicado el 07/06/2017
La hidratación de la piel facial es primordial para las mujeres y va requiriendo cuidados específicos en las distintas etapas de la vida.
Desde pequeñas, en casa han ido inculcado algunos consejos básicos para el cuidado del rostro, sin embargo su lozanía va más allá de desmaquillarse antes de ir a dormir. La alimentación rica en vitamina E, como lo son los frutos secos, el aceite de oliva, hierbas como la albahaca y el orégano, las espinacas cocinadas y con ellas verduras como el brócoli, pimientos, calabaza y por supuesto los tomates forman un rico conjunto que beneficiará en gran medida el aspecto de la piel facial.
Ya avanzada la edad, el rostro va perdiendo elasticidad y va presentando resequedad en la mayoría de los casos. Si es tu caso, se deben incorporar cremas que hidraten profundamente la piel acompañadas de una buena protección facial, las cuales son ideales para mantener el rostro femenino radiante y hermoso.
Algunas recomendaciones básicas para elegir la crema hidratante para los rostros de piel seca son:
Las cremas faciales contengan ceramidas, las cuales son lípidos naturales responsables de la unión intercelular que mantiene la hidratación. Gracias a este activo tu piel estará elástica y confortable, lo que se traducirá a la larga en menos arrugas.
Los Betaglucanos también son esenciales porque al aplicarlos forman una capa protectora en la piel, que sella la hidratación, y ayudan a estimular el propio colágeno. También se caracterizan por su acción antiinflamatoria y activan el sistema inmunitario de las células.
Y por supuesto no puede faltar el ácido hialurónico que es uno de los activos con más poder hidratante para la zona del rostro y su contorno.
Asiste a un dermatólogo y confía en los profesionales de salud especializados en esta zona del cuerpo, adquiriendo productos específicos para el cuidado y mantenimiento de nuestra carta de presentación: la piel facial.
Fuente:
http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-e