¿Frecuencia de gripas en casa? Conoce como contrarrestarlas - Droguería Salud Market Domicilio
Cerrar
Alimentación Saludable Cuidado en casa Cuidado Personal Deportes Droguería Equipamiento Médico Fisioterapia Incontinencia Libros y Multimedia Maternidad y bebés Mercado Misceláneos Nutrición Especializada Ortopédicos
Cerrar

¿Frecuencia de gripas en casa? Conoce como contrarrestarlas

Publicado el 07/06/2017

En estos tiempos de lluvia y frio es muy común la proliferación de problemas respiratorios en casa. Para los más pequeños, los cuidados se deben basar en brindarles una alimentación rica en vitamina C, la cual no sólo se encuentran en los alimentos que ya conocemos, sino que se deben complementar con el suministro de un buen complejo vitamínico que aumente sus defensas para contrarrestar el mal tiempo. Cada niño tiene una necesidad específica y según su pediatra, se puede encontrar el indicado en el mercado.

Asegúrate de cubrir su pecho y zonas respiratorias antes de salir de casa, esto garantiza su protección en todo momento. Adicionalmente, es importante mantener las vías respiratorias despejadas con el uso de suero fisiológico o productos que contengan agua salada, los cuales se deben utilizar con frecuencia para evitar infecciones y complicaciones pulmonares, auditivas y en toda la zona afectada por las gripas.

Para las personas adultas, estas recomendaciones no cambian demasiado. Aunque se supone que estas personas ya poseen defensas suficientes para no enfermarse tan seguido, somos muchos los que con frecuencia sufrimos algún dolor de garganta, malestar general, ronquera, dificultades respiratorias e infecciones. Por supuesto que la alimentación rica en frutas y verduras nos ayudan enormemente a mantenernos vitales, pero también debemos tomar medidas cuando la presencia de problemas respiratorios se incrementa.

En muchos casos se debe aumentar las horas de sueño, su deficiencia combinada con el estrés diario y la contaminación ambiental se convierte en un combo infalible para recaer constantemente en enfermedades de este tipo. Así mismo, la higiene con el constante lavado de manos evita el contagio de las enfermedades donde proliferan bacterias, en este sentido se debe utilizar un jabón de buena calidad que elimine la gran aparición de bacterias en nuestras manos.

En esta época de frío y lluvia asegura el uso de ropa abrigada tanto para los pequeños como para los adultos en casa, consumir abundantes líquidos y mantener una alimentación balanceada.