Preguntas frecuentes envíos
1. Disponibilidad de Productos
Nuestro equipo recibirá su solicitud y le indicará la disponibilidad del
producto para Colombia, si el producto no se comercializa en Colombia
trataremos de ofrecerles opciones alternas que cumplan con su necesidad.
2. ¿Necesito récipe médico?
· Medicinas
autoservicio: no es necesario. (ejemplo: acetaminofén, ibuprofeno, resfriado
común).
· Medicinas de venta
controlada: no es posible adquirirlas ya que por regulaciones Colombianas estos
medicamentes solo se pueden vender directamente en mostrador presentado fórmula
o récipe médico Colombiano.
· Medicinas de venta
libre: se requiere copia del récipe médico del país de formulación para el
envío de todos los medicamentos. Esto para efectos del proceso de
nacionalización de los productos en el país del destino final. Aplican
condiciones y restricciones según el país del destino final.
· Medicinas para el
Cáncer, vacunas, patologías especiales y/o hospitalarias. Manejamos una gran
variedad de productos asociados a estas condiciones, nuestro equipo le indicará
la disponibilidad de los mismos y los tiempos de entregas específicos según los
tipos de medicamentos.
3. ¿Puedo comprar productos distintos a medicamentos?
Sí. En nuestro portafolio manejamos categorías de nutrición, equipos de
ayuda en casa, cuidado personal, dermocosméticos y muchos más. Para mejor
referencia le recomendamos visitar nuestro sitio virtual.
https://www.saludmarket.com.co
4. ¿Qué cantidad de productos puedo adquirir?
Para envíos a Venezuela hasta 5kg de productos por valor de 1.500 USD o
menor, para USA pedidos menores a 800 USD. En el caso de exceder el valor
podemos realizar múltiples envíos. El cliente puede programar sus envíos de
acuerdo a su necesidad y el tratamiento que deba atenderse. Por paquete solo es
posible enviar 7 unidades de una misma referencia, esto por regulaciones
aduanales.
5. ¿Puedo adquirir medicinas refrigeradas?
Sí. A través de nuestro aliado DHL ofrecemos el Servicio DHL MEDICAL
EXPRESS. Todos los paquetes van en cajas especiales refrigeradas donde se
conserva la cadena de frío de los productos durante todo el viaje.
6. ¿Qué datos debo Suministrar para los envíos?
· Fotocopia de la
cedula de identidad de la persona que recibe los productos.(enviar en formato
.pdf)
· Récipe Médico.
(enviar en formato .pdf)
· Dirección de envío en
Venezuela.
· Listado de las
medicinas con principio activo, concentración, # unidades requeridas.
· Para el caso de
medicinales especiales se requerirán documentos adicionales, nuestro agente le
informará según sea el caso.
7. ¿En cuánto tiempo pueden despachar mis productos?
Los pedidos DHL EXPRESS viajan cualquier día habíl. En el caso del
servicio DHL MEDICAL EXPRESS los productos solo viajan los días lunes.
De no tener disponibilidad inmediata de los productos requeridos,
nuestro equipo le indicará la fecha estimada de despacho y de llegada de sus
productos.
8. ¿Cómo se envían los productos, ¿dónde debo recogerlos? y ¿cuánto
cuesta el envío?
Nuestros domicilios tienen cobertura sabana norte y norte de Bogotá.
Otras coberturas, el envío se hace a través de nuestra empresa aliada de
encomiendas Servientrega donde el cliente asumirá el costo del envío. El envío
bajo la modalidad Servientrega tiene un tiempo estimado de entrega entre 3 y 5
días hábiles después de aprobado el pedido (si la mercancía está en stock, es
decir no hay, se deberá solicitar al fabricante/laboratorio). El costo de envío
varía según el peso.
Para los envíos de productos refrigerados bajo la modalidad Servientrega,
la entrega tiene un tiempo de 2 días hábiles después de aprobado el pedido (si
la mercancía está en stock, es decir no hay que solicitar al
fabricante/laboratorio). El costo de envío varía según el peso del paquete
de la siguiente manera:
• 6 kg 399.000 pesos.
• 18 kg 638.000 pesos.
(Tarifas vigentes desde el 12/03/2018 y hasta nuevo aviso. Precios
incluyen peso del empaque)
Los costos de envío podrán variar desde la cotización inicial hasta el
pedido definitivo, esto debido a variaciones de peso por cambios en el pedido
de parte del cliente. Nuestro equipo le indicará el valor del peso final y el
costo del transporte antes de facturar su pedido. Se ofrece un seguro opcional
para para cada envío, el seguro está en cabeza de la empresa transportadora quien
será la responsable de responder en caso de la pérdida o daño de alguno de los
productos enviados.
Los productos llegarán a la dirección indicada por el cliente:
residencia, oficina o sucursal de Servientrega.
Una vez despachado sus productos le enviaremos el número de guía del
paquete podrá verificar el status de su envió en la página de la empresa
transportadora. www.servientrega.com
9. ¿Cómo puedo pagar mis productos?
· Para realizar el pago
de su pedido, le enviaremos un correo electrónico con un botón de pagos
precargado con el total en pesos colombianos de su pedido. (Su banco se
encargará de hacer el respectivo canje a la moneda de su tarjeta de crédito).
Usted deberá presionar el botón de pago y será redirigido a una página de
CREDIBANCO, esta es nuestra plataforma en línea de pago seguro. En dicho portal
el cliente deberá ingresar lo datos de su tarjeta de crédito de forma segura y
confiable. Por favor no enviar datos de su tarjeta de crédito por esta vía o
ninguna otra bajo ningún concepto. Salud Market no se hace responsable por el
manejo inadecuado de los datos de parte del cliente, esta información es
privada y exclusiva del cliente y no debe ser compartida con ninguno de
nuestros agentes en forma directa.
· Se reciben todas las
tarjetas de crédito internacionales AMERICAN EXPRESS, VISA y MASTERCARD.
· Si usted tiene la
opción de que algún amigo o familiar realice el pago de su pedido en Colombia,
ellos pueden cancelar los productos con cualquier medio de pago en cualquier de
nuestras tiendas o vía domicilio en la comodidad de su casa u hotel.
· Todos los precios se
envían en pesos colombianos y para cada pedido se enviará la referencia
cambiaria pesos/dólar del día. Este valor es referencial dado que cada banco
liquida sus tasas de cambio diariamente y esto puede afectar un poco el valor
referencial.
10.¿Puedo pagar con transferencia bancaria?
Podemos recibir pagos vía transferencia electrónica local y/o
internacional. Su agente le indicará si su pedido es elegible para ese tipo de
pagos. Aplican condiciones y restricciones según las leyes Colombianas.
11. ¿Puedo pagar en Bolívares Fuertes?
NO SE ACEPTAN PAGOS EN BOLIVARES. SALUD MARKET es una empresa que opera
en Colombia donde solo se comercializa en pesos colombianos.
12. Tengo un familiar residenciado en otro país distinto a Colombia
¿puede esta persona pagarle a ustedes mis productos con su tarjeta de crédito?,
¿y ustedes enviarlo a Venezuela o al destino final?
Sí.
13. ¿Pueden enviarse productos a otra ciudad que no sea Caracas?
Sí. Atendemos todo el territorio venezolano al cual tienen alcance la
empresa DHL. Para mayor información en este sentido consultar la página de
nuestro aliado DHL o a nuestro agente.
14. Garantía de los productos.
Nuestra empresa garantiza el origen y calidad de los productos a
comercializar. Desde el momento en que los productos son entregados a la
transportadora, esta asume toda responsabilidad del envío. DHL realizará a
nombre del cliente todos los procesos de nacionalización en los países de
destino. Una vez recibido su número de guía, y en caso de requerir información
de su paquete, el cliente deberá comunicarse por los canales regulares que
tiene DHL. Nuestro equipo Salud Market le apoyará cualquier eventualidad para
tramitar su solicitud de ser necesario. Salud Market no es una empresa
exportadora y actúa bajo mandato del cliente para realizar el trámite del envío
de sus productos al destino final indicado.
15. ¿Se aceptan devoluciones?
No. Aconsejamos a nuestros clientes revisar muy bien su pedido antes de
autorizar la facturación y envío de los mismos. En el caso de que los productos
llegasen a su destino final y el cliente decida NO recibirlos, dichos productos
serán retornados a Colombia en los canales regulares de DHL y se iniciará el
proceso de reembolso del dinero al cliente, Todos los gastos incurrido por temas
de transporte logístico serán descontados del monto a devolver, esto último
será soportado con la debida documentación y la mayor transparencia.
16. ¿Cómo solicito los productos?
Debe dirigir un correo con la lista de productos requeridos a:
c[email protected] o [email protected]
Una vez analizado el pedido nuestro equipo le enviará una cotización y
solicitará la información necesaria para continuar con el proceso de compra.
17. ¿Debo pagar nacionalización de los productos en Venezuela?
Es potestad de los funcionarios de la aduana aplicar el cobro de
impuestos correspondientes a nacionalización de los productos según las leyes
de la República Bolivariana de Venezuela, esto una tema discrecional de cada
funcionario. El Seniat es el órgano aduanal quien se rige bajo las leyes de la
República Bolivariana de Venezuela. Nuestro operador logístico DHL es el
encargado de coordinar todos los temas de envío y nacionalización de los
productos a nombre del cliente final, DHL cancelará a nombre del cliente
final todos los gastos correspondientes a la liquidación aduanal en BSF. Para
estos casos DHL solicitará el rembolso de los costos de la liquidación aduanal
al cliente final. Dichos pagos se realizan en BSF. En Venezuela y no es
necesario hacer una nueva transacción en moneda extranjera, el personal de DHL
le indicará donde puede realizar dicho reembolso, ya sea por vía transferencia
electrónica o pago en una de sus oficinas. A manera informativa todos los
paquetes con mercancías con valores inferiores a 99 USD no pagan impuestos de
nacionalización, para valores superiores a 100 USD se les realizará una
liquidación aduanal según las normativas del SENIAT y la tasa DICOM vigente.
DHL supervisa y realiza todo los trámites de rigor y se comunicará con el
destinatario para solicitar el reembolso el costo de nacionalización y liberar
el paquete para entrega.
18. ¿Existen restricciones de envío para ciertos productos?
Para envíos a Venezuela existe una lista de artículos prohibidos. Para
el resto del mundo verificar las restricciones en la página web de DHL. A
continuación, la lista de artículos restringidos para Venezuela:
· Máscaras antigases.
· Chalecos antibalas y productos de protección personal.
· Escudos personales o policiales.
· Batones de Policía.
· Pistolas de aire, pintura y perdigones así como sus correspondientes
municiones.
· Resorteras de cualquier tipo.
· Arcos y Ballestas.
· Flechas.
· Miras telescópicas.
· Cámaras de cualquier tipo.
· Teléfonos Satelitales.
· Walkie-Talkies / radios de 2 vías.
· Plomos para pesca.
· Drones.
· Pepper Spray
· Mace, Paralizers, etc.
· Equipos Médicos.
· Kits de primeros auxilios.
· Lágrimas artificiales.
· Guantes y batas quirúrgicas.
· Equipos y gaza quirúrgica.
· Antiácidos.
· Tasers / Electroshock Weapon
· Roller Balls & Ball Bearings
(Metallic/Rubber) .
· Canicas.
· Artículos que contengan aire comprimido.
· Cuchillos de cualquier tipo, machetes o hachas.
· Equipos deportivos de protección personal.
· Cualquier tipo de equipo militar.
· Artículos con camuflaje.
· Cascos de cualquier tipo.
· Protectores de pecho o placas de pecho.
· Guantes protectores (Latex. goma, quirúrgicos)
· Guantes protectores.
· Mascarillas desechables.
· Máscaras de Ski.
· Pelotas de Golf.
· Pelotas de Baseball.
· Bates de Baseball.
· Mascaras protectoras.
· Codilleras y Rodilleras.
· Megáfonos.
· Binoculares.
· Globos plásticos de cualquier tipo.
*Salud Market se reserva el derecho de actualizar toda la información
antes descrita en cualquier momento. Al momento de aprobar el pago, el cliente
acepta que realiza una compra en territorio Colombiano con un medio de pago
legal y bajo las normas y leyes de la Republica de Colombia. El cliente acepta
que Salud Market es un intermediario en lo que respecta a la entrega de los
productos del cliente a la operadora DHL.