1. Disponibilidad de Productos
Nuestro equipo recibirá su solicitud y le indicará la
disponibilidad del producto para Colombia, si el producto no se comercializa en
Colombia trataremos de ofrecerles opciones alternas que cumplan con su
necesidad.
2. ¿Necesito récipe
médico?
·
Medicinas autoservicio: no es necesario.
(ejemplo: acetaminofén, ibuprofeno, resfriado común).
·
Medicinas de venta controlada: no es posible
adquirirlas ya que por regulaciones Colombianas estos medicamentes solo se
pueden vender directamente en mostrador presentado fórmula o récipe médico
Colombiano.
·
Medicinas de venta libre: se requiere copia del
récipe médico del país de formulación para el envío de todos los medicamentos.
Esto para efectos del proceso de nacionalización de los productos en el país
del destino final. Aplican condiciones y restricciones según el país del
destino final.
·
Medicinas para el Cáncer, vacunas, patologías
especiales y/o hospitalarias. Manejamos una gran variedad de productos
asociados a estas condiciones, nuestro equipo le indicará la disponibilidad de
los mismos y los tiempos de entregas específicos según los tipos de
medicamentos.
3. ¿Puedo comprar
productos distintos a medicamentos?
Sí. En nuestro portafolio manejamos categorías de nutrición,
equipos de ayuda en casa, cuidado personal, dermocosméticos y muchos más. Para
mejor referencia le recomendamos visitar nuestro sitio virtual.
https://www.saludmarket.com.co
4. ¿Qué cantidad de productos puedo adquirir?
Para envíos a Venezuela hasta 5kg de productos por valor de
1.500 USD o menor, para USA pedidos menores a 800 USD. En el caso de exceder el
valor podemos realizar múltiples envíos. El cliente puede programar sus envíos
de acuerdo a su necesidad y el tratamiento que deba atenderse. Por paquete solo
es posible enviar 7 unidades de una misma referencia, esto por regulaciones
aduanales.
5. ¿Puedo adquirir
medicinas refrigeradas?
Nuestros agentes le darán la información de disponibilidad de este servicio por medio del correo pedidos.venezuela@saludmarket.com.co
6. ¿Qué datos debo
Suministrar para los envíos?
·
Fotocopia de la cedula de identidad de la
persona que recibe los productos.(enviar en formato .pdf)
·
Récipe Médico. (enviar en formato .pdf)
·
Dirección de envío en Venezuela.
·
Listado de las medicinas con principio activo,
concentración, # unidades requeridas.
·
Para el caso de medicinales especiales se
requerirán documentos adicionales, nuestro agente le informará según sea el
caso.
7. ¿En cuánto tiempo
pueden despachar mis productos?
Los pedidos DHL EXPRESS viajan cualquier día habíl. En el
caso del servicio DHL MEDICAL EXPRESS los productos solo viajan los días lunes.
De no tener disponibilidad inmediata de los productos
requeridos, nuestro equipo le indicará la fecha estimada de despacho y de
llegada de sus productos.
8. ¿Cómo se envían
los productos, ¿dónde debo recogerlos? y ¿cuánto cuesta el envío?
El envío se hace a través de nuestra empresa aliada de
encomiendas DHL. Salud Market es partner autorizados de DHL. El envío bajo la
modalidad DHL EXPRESS tiene un tiempo estimado de entrega entre 3 y 5 días
hábiles después de aprobado el pedido (si la mercancía está en stock, es decir
no hay que solicitar al fabricante/laboratorio). El costo de envío varía según
el peso del paquete de la siguiente manera:
• 0-0,5kg 100.000 pesos.
• 0.5-1kg 108.000 pesos.
• 1-2kg 139.424 pesos.
• 2-5kg 244.148 pesos.
(Tarifas vigentes desde el 12/03/2018 y hasta nuevo aviso.
Precios incluyen peso del empaque)
Para los envíos de productos refrigerados bajo la modalidad
DHL MEDICAL EXPRESS, la entrega tiene un
tiempo de 2 días hábiles después de aprobado el pedido (si la mercancía está en
stock, es decir no hay que solicitar al fabricante/laboratorio). Este servicio solo viaja los días lunes. El
costo de envío varía según el peso del paquete de la siguiente manera:
• 750.000 pesos.
(Tarifas vigentes desde el 12/03/2018 y hasta nuevo aviso.
Precios incluyen peso del empaque)
Los costos de envío podrán variar desde la cotización
inicial hasta el pedido definitivo, esto debido a variaciones de peso por
cambios en el pedido de parte del cliente. Nuestro equipo le indicará el valor
del peso final y el costo del transporte antes de facturar su pedido. Se ofrece
un seguro opcional para para cada envío, el seguro está en cabeza de la empresa
transportadora quien será la responsable de responder en caso de la pérdida o
daño de alguno de los productos enviados.
Los productos llegarán a la dirección indicada por el
cliente: residencia, oficina o sucursal de DHL.
Una vez despachado sus productos le enviaremos el número de
guía del paquete podrá verificar el status de su envió en la página de la
empresa transportadora. www.dhl.com
9. ¿Cómo puedo pagar
mis productos?
·
Para realizar el pago de su pedido, le
enviaremos un correo electrónico con un botón de pagos precargado con el total
en pesos colombianos de su pedido. (Su banco se encargará de hacer el
respectivo canje a la moneda de su tarjeta de crédito). Usted deberá presionar
el botón de pago y será redirigido a una página de PAY U, esta es nuestra
plataforma en línea de pago seguro. En dicho portal el cliente deberá ingresar
lo datos de su tarjeta de crédito de forma segura y confiable. Por favor no
enviar datos de su tarjeta de crédito por esta vía o ninguna otra bajo ningún
concepto. Salud Market no se hace responsable por el manejo inadecuado de los
datos de parte del cliente, esta información es privada y exclusiva del cliente
y no debe ser compartida con ninguno de nuestros agentes en forma directa.
·
Se reciben todas las tarjetas de crédito
internacionales AMERICAN EXPRESS, VISA y MASTERCARD.
·
Si usted tiene la opción de que algún amigo o familiar realice el pago de su pedido en Colombia, ellos pueden cancelar los productos con cualquier medio de pago en nuestra tienda ubicada en Chía (Carrera 3 Este # 20 – 84) o vía domicilio en la comodidad de su casa u hotel.
·
Todos los precios se envían en pesos colombianos y para cada pedido se enviará la referencia cambiaria pesos/dólar del día. Este valor es referencial dado que cada banco liquida sus tasas de cambio diariamente y esto puede variar con el valor reflejado en la tarjeta.
10.¿Puedo pagar con
transferencia bancaria?
Podemos recibir pagos vía transferencia electrónica local
y/o internacional. Su agente le indicará si su pedido es elegible para ese tipo
de pagos. Aplican condiciones y restricciones según las leyes Colombianas.
11. ¿Puedo pagar en
Bolívares Fuertes?
NO SE ACEPTAN PAGOS EN BOLIVARES. SALUD MARKET es una
empresa que opera en Colombia donde solo se comercializa en pesos colombianos.
12. Tengo un familiar
residenciado en otro país distinto a Colombia ¿puede esta persona pagarle a ustedes
mis productos con su tarjeta de crédito?, ¿y ustedes enviarlo a Venezuela o al
destino final?
Sí.
13. ¿Pueden enviarse
productos a otra ciudad que no sea Caracas?
Sí. Atendemos todo el territorio venezolano al cual tienen
alcance la empresa DHL. Para mayor información en este sentido consultar la
página de nuestro aliado DHL o a nuestro agente.
14. Garantía de los
productos.
Nuestra empresa garantiza el origen y calidad de los
productos a comercializar. Desde el momento en que los productos son entregados
a la transportadora, esta asume toda responsabilidad del envío. DHL realizará a
nombre del cliente todos los procesos de nacionalización en los países de
destino. Una vez recibido su número de guía, y en caso de requerir información
de su paquete, el cliente deberá comunicarse por los canales regulares que
tiene DHL. Nuestro equipo Salud Market le apoyará cualquier eventualidad para
tramitar su solicitud de ser necesario. Salud Market no es una empresa
exportadora y actúa bajo mandato del cliente para realizar el trámite del envío
de sus productos al destino final indicado.
15. ¿Se aceptan
devoluciones?
No. Aconsejamos a nuestros clientes revisar muy bien su
pedido antes de autorizar la facturación y envío de los mismos. En el caso de
que los productos llegasen a su destino final y el cliente decida NO recibirlos,
dichos productos serán retornados a Colombia en los canales regulares de DHL y
se iniciará el proceso de reembolso del dinero al cliente, Todos los gastos incurrido
por temas de transporte logístico serán descontados del monto a devolver, esto
último será soportado con la debida documentación y la mayor transparencia.
16. ¿Cómo solicito
los productos?
Debe dirigir un correo con la lista de productos requeridos
a:
pedidos.venezuela@saludmarket.com.co
Una vez analizado el pedido nuestro equipo le enviará una
cotización y solicitará la información necesaria para continuar con el proceso
de compra.
17. ¿Debo pagar
nacionalización de los productos en Venezuela?
Es potestad de los funcionarios de la aduana aplicar el
cobro de impuestos correspondientes a nacionalización de los productos según
las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, esto una tema discrecional
de cada funcionario. El Seniat es el órgano aduanal quien se rige bajo las
leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro operador logístico DHL
es el encargado de coordinar todos los temas de envío y nacionalización de los
productos a nombre del cliente final, DHL
cancelará a nombre del cliente final todos los gastos correspondientes a la liquidación
aduanal en BSF. Para estos casos DHL solicitará el rembolso de los costos de la
liquidación aduanal al cliente final. Dichos pagos se realizan en BSF. En
Venezuela y no es necesario hacer una nueva transacción en moneda extranjera, el
personal de DHL le indicará donde puede realizar dicho reembolso, ya sea por
vía transferencia electrónica o pago en una de sus oficinas. A manera
informativa todos los paquetes con mercancías con valores inferiores a 99 USD
no pagan impuestos de nacionalización, para valores superiores a 100 USD se les
realizará una liquidación aduanal según las normativas del SENIAT y la tasa
DICOM vigente. DHL supervisa y realiza todo los trámites de rigor y se
comunicará con el destinatario para
solicitar el reembolso el costo de nacionalización y liberar el paquete para
entrega.
18. ¿Existen
restricciones de envío para ciertos productos?
Para envíos a Venezuela existe una lista de artículos
prohibidos. Para el resto del mundo
verificar las restricciones en la página web de DHL. A continuación, la lista de
artículos restringidos para Venezuela:
· Máscaras antigases.
· Chalecos antibalas y productos de protección personal.
· Escudos personales o policiales.
· Batones de Policía.
· Pistolas de aire, pintura y perdigones así como sus
correspondientes municiones.
· Resorteras de cualquier tipo.
· Arcos y Ballestas.
· Flechas.
· Miras telescópicas.
· Cámaras de cualquier tipo.
· Teléfonos Satelitales.
· Walkie-Talkies / radios de 2 vías.
· Plomos para pesca.
· Drones.
· Pepper Spray
· Mace, Paralizers, etc.
· Equipos Médicos.
· Kits de primeros auxilios.
· Lágrimas artificiales.
· Guantes y batas quirúrgicas.
· Equipos y gaza quirúrgica.
·
Antiácidos.
· Tasers /
Electroshock Weapon
· Roller
Balls & Ball Bearings (Metallic/Rubber) .
· Canicas.
· Artículos que contengan aire comprimido.
· Cuchillos de cualquier tipo, machetes o hachas.
· Equipos deportivos de protección personal.
· Cualquier tipo de equipo militar.
· Artículos con camuflaje.
· Cascos de cualquier tipo.
· Protectores de pecho o placas de pecho.
· Guantes protectores (Latex. goma, quirúrgicos)
· Guantes protectores.
· Mascarillas desechables.
· Máscaras de Ski.
· Pelotas de Golf.
· Pelotas de Baseball.
· Bates de Baseball.
· Mascaras protectoras.
· Codilleras y Rodilleras.
· Megáfonos.
· Binoculares.
· Globos plásticos de cualquier tipo.